¿Por qué no se enseña historia de las matemáticas en la escuela?

Sandra 6 respuestas
Como profesor me lo pregunto a menudo, no sólo de matemáticas, sino también de otras ciencias en general. En mi opinión, ayudaría a los alumnos a apreciar más esta materia tan mal vista.
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Jose Ernesto Simon ENRIQUEZ SANCHEZ
Hola Sandra, estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo personal acostumbro a mis alumnos dar un contexto histórico al dar cada tema, como por ejemplo quién fue René Descartes o Pitágoras, etc. sin embargo coincido que debería ser parte de la curricula.
Escribe una respuesta
0
Johnathan Ruiz Sánchez
La mayoría de los centros educativos siguen un programa de estudios y los supervisores de maestros exigen que se lleve a cabo esto. Es lo que sucede en la mayoría de los casos. Sin embargo, quien tiene una verdadera vocación de enseñar y de despertar el interés en los alumnos, tendrá la forma y el estilo que sus alumnos necesitan para conocer los detalles históricos que ayuden a comprender el por qué de tal o cual operación.
Escribe una respuesta
0
Milena MUÑOZ
Estimada Sandra la educacion a mi modo personal requiere reevaluar muchas cosas, entre esas explicar los porque y para que de las cosas que enseñamos, todo es con un propósito y todo se puede aplicar a la vida real, creo que si los maestros hacemos esto, sería más interesante para nuestros estudiantes aprender, cuando conoces la historia de las cosas entiendes porque son tan importantes. Un abrazo.
Escribe una respuesta
0
Pedro Cabrera
Profesor Pro
Por la misma razón que se evita hablar del marxismo en la asignatura de Filosofía y de la época de la república en la historia de España. Para que la gente no sepa.
Escribe una respuesta
0
Ruth Contreras
Creo debería ser parte de la enseñanza de las matemáticas como aspecto complementario, ya que las matemáticas están en todo desde que Dios creo al mundo para darle forma a todas las bellezas naturales que conocemos y en la antigüedad cada teorema proviene de los desafíos que enfrentaron los pobladores para construir todo aquello que necesitaban para facilitar la vida en comunidad.
Escribe una respuesta
0
Carlos Acevedo H
Eso depende del enfoque del docente, y el saber usar una didáctica adecuada a la hora de mostrar esa trazabilidad de la matemática desde de sus inicios hasta el entonces. Cada docente tiene su pensum académico, de allí de priorizar que el como y que enseñar al estudiante.
Escribe una respuesta
0