Laura 1 respuestas
¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio en casa si no estoy en forma?
Raquel
6 respuestas
Después del verano me gustaría empezar a hacer ejercicio en casa pero no estoy en forma. ¿Cómo puedo empezar?
0
0
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Top profesores de Entrenador personal en Uruguay
Respuestas
Carla Andújar
Hola Raquel, es muy importante respetar los ritmos del cuerpo, por lo tanto te recomiendo que empieces con 1 o 2 horitas a la semana para que te sea fácil de adaptarte y no dejarlo a las primeras semanas.
Después se tendría que ver cuales son tus objetivos para adaptar el entreno a tu cuerpo!
Cualquier cosa, contáctame!
Escribe una respuesta
0
0
0
Patricio Penco
Buenos días Raquel. Antes que nada, felicitaciones por decidirte a empezar!
Cada caso es particular y siempre debe ser supervisado por un profesional. En líneas generales, y más si no tienes el hábito, te podría recomendar empezar con dedicarle 15/20 minutos todos los días a estirarte y rotar cada articulación (20 a 30 segundos), desde los dedos de la mano hasta los tobillos. Esto te va a conectar con tu cuerpo y a tomar la costumbre.
Luego de esto, lo ideal es trabajar con alguien capacitado para armar un plan de entrenamiento especial para ti y los objetivos que tengas.
Exitos!
Escribe una respuesta
0
0
0
Marta Vidal vela
Buenas Raquel, empieza por ponerte como meta hacer unos 20 o 30 minutos diarios al principio para empezar a activar el metabolismo y coger un poco de fondo, intenta calentar bien las articulaciones y hacer pocas repeticiones de cada ejercicio y con mas series es decir si lo normal es hacer 3 series de 15 repeticiones de abdomen (por ejemplo) es mejor que hagas 6 series de 5 o 8 repeticiones lo que vayas notando que tu cuerpo aguanta, de esa forma empezaras a conectar con tu cuerpo a conocerlo y a activar tu metabolismo para luego ir subiendo de nivel. Para el tema cardio te recomiendo empezar a caminar unos 20 minutos la primera semana, con un buen ritmo de pasos.
Un saludo y fuerza!!!
Escribe una respuesta
0
0
0
Kevin Hernández Rodríguez
Profesor Pro
Hola Raquel, deberías empezar a marcar un mínimo de actividad diaria por ejemplo no usar ascensor, 10.000 pasos... Y meter 2 días a la semana mínimo, sesiones de fuerza con tu peso corporal como por ejemplo sentadillas, planchas, gomas...
Escribe una respuesta
0
0
0
César
Hola Raquel, un saludo. Mira lo primero que tenemos que hay que prestar atención cuando estamos empezando, es entender nuestro cuerpo. Ya que hay que estar atento a la capacidad de recuperación, si iniciamos sin tomar en cuenta este punto, al recuperarte mal los resultados no van hacer los esperados si en tu primer periodo de entrenamiento no sigues una estructura acorde.
Entonces si actualmente no estas en forma descansa al menos 72h por grupo muscular las primeras 3 semana, luego que alcances un buen nivel de entrenamiento puedes trabajar cada grupo muscular descansando 48h por grupo muscular todo esto con una rutina bien armada que te lo permita por supuesto.
Un saludo.
Escribe una respuesta
0
0
0
Charly Martín
Profesor Pro
Buenas, Raquel! Muy buena pregunta. Aunque pueda parecer sencillo recomendar entrenar 2 o 3 veces a la semana, en realidad la frecuencia ideal es mucho más personal. Como fisioterapeuta y entrenador, he comprobado que adaptar la frecuencia y el enfoque a cada persona es clave para lograr resultados eficientes y seguros.
No se trata solo de los días que entrenas, sino de cómo estructuramos cada sesión en términos de carga y recuperación. A veces, entrenar 3 veces a la semana puede ser excelente, pero si el equilibrio entre esfuerzo y descanso no es el adecuado, es posible que no obtengas los resultados esperados o incluso que te sientas agotada. Lo importante es encontrar la “dosis” de entrenamiento que te impulse sin comprometer tu recuperación.
Además, hay que tener en cuenta factores personales como tu condición física actual, el tipo de descanso que tienes, tus objetivos específicos y cualquier otra actividad física que practiques. Por ejemplo, algunas áreas necesitan más recuperación, y si tu meta es ganar fuerza, mejorar la resistencia o simplemente sentirte mejor, el enfoque será distinto para cada objetivo.
En general, 2-3 sesiones semanales pueden ser un buen punto de partida para ver cambios, pero la frecuencia ideal depende de cómo reacciona tu cuerpo al entrenamiento. Si necesitas algo, Estoy aquí para ayudarte en el proceso!
Escribe una respuesta
1
1
0
Preguntas relacionadas
Federico Sciarrillo6 respuestas
Luis Romero Quirino3 respuestas
Raquel
Datos verificados