¿Con qué frecuencia debo entrenar con un entrenador personal para ver los beneficios?

Acabo de empezar un trabajo con horario flexible y me gustaría invertir más tiempo en mi forma física. ¿Cuántas sesiones a la semana debería hacer con un entrenador personal para ver los beneficios rápidamente?
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Alberto Hernández Flores
hola soy Alberto Hernández entrenador profesional de fisicoculturismo, para obtener resultados a más corto plazo debes entrenar diario de lunes a sábado, con una buena rutina y una buena técnica en tres meses estarás viendo cambio en tu salud y figura física, estoy a tus órdenes por si necesitas mis servicios.
Escribe una respuesta
0
Adrian Fuentes Sanchez
Profesor Pro
Evidentemente cuantas mas sesiones realices mas progresaras, pero yo siempre suelo recomendar empezar con 2 sesiones por semana y con el tiempo si es necesario subir a 3. Mas de ello no nos va a dar grandes beneficios
Escribe una respuesta
0
Pablo Baez
Comienza con 2 veces por semana para generar el hábito, y si puedes alternar con otras actividades de esparcimiento que además te generen gasto calórico (caminar, nadar, bicicleta) sería ideal.. Saludos!
Escribe una respuesta
0
Milton Almeida
Hola, me permito recomendarte que antes de inciar un plan de entrenamiento, es prudente realizar una evaluación clínica general y evaluación de condición física. De forma general los adultos de 18 a 64 años deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos; o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos (HIIT, tabata, etc); o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana; también deberían realizar actividades de fortalecimiento muscular moderadas o más intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, ya que tales actividades aportan beneficios adicionales para la salud. Todo depende de tu individualidad biológica objetivos y progreso.
Escribe una respuesta
0
Judith Borrella Callejas
Hola Igor! Yo te recomendaría que empieces de menos a más, siempre es mejor 1, que 0. En la literatura, ahora se habla que con una buena rutina con 2 días de entrenamiento puedes generar adaptaciones, pero lo más idóneo son 3. De todas maneras haz lo que a tí te sirva para empezar y ves subiendo poco a poco. ¡Es preferible empezar que no hacerlo!
Escribe una respuesta
0
Judith Borrella Callejas
Además, te recomendaría que no todo lo que hagas sea aeróbico, sino que empieces por ver si tienes una buena amplitud de movimiento y una buena estabilidad. A partir de ahí, empieza a entrenar la fuerza y añade un componente aeróbico para generar adaptaciones cardiovasculares, pero lo primordial es hacer una evaluación y ver qué es lo más idóneo para tí. Sobretodo, es fundamental empezar a trabajar la fuerza!
Escribe una respuesta
0
Jeyson David Palacios
De 2 a 3 veces a la semana y que te enseñe, para que vamos aprendiendo poco a poco y puedas ir a un gym sol@, no vayas con la mentalidad de obtener resultados rápidos, es un proceso que hay que disfrutar.
Escribe una respuesta
0
César Velasco Fernández
Profesor Pro
Con 3 a la semana es suficiente
Escribe una respuesta
0
Abrahan Lezcano
Busca el entrenamiento de tipo piramidal para ver beneficios en unahora
Escribe una respuesta
0
Abrahan Lezcano
todos los dias durante 1 mes
Escribe una respuesta
0
Pedro Contreras
Depende del plan de entrenamiento que se desarrolle y la efectividad del mismo..en ese caso con 3 días a la semana sería suficiente dejando siempre uno de descanso en medio! La alimentación también influye..pero no es necesario ni hacer cargas excesivas ni entrenar todos los días.
Escribe una respuesta
0
Charly Martín
Profesor Pro
Buenas! Muy buena pregunta. Aunque suene sencillo decir “entrena 2 o 3 veces por semana”, la realidad es que la frecuencia de entrenamiento ideal depende de muchos factores y matices, y en mi experiencia y conocimiento como fisioterapeuta/rehabilitador y entrenador, adaptarla a cada persona marca la diferencia en la rapidez y efectividad de los resultados. Primero, hablemos de la intensidad y el volumen: no es solo la cantidad de veces que entrenas, sino la carga y esfuerzo que pones en cada sesión. Entrenar 3 veces por semana puede ser muy efectivo, pero si las sesiones no están bien estructuradas en cuanto a intensidad y recuperación, es posible que no veas los beneficios tan rápido o incluso que te sobrecargues sin necesidad. La clave es encontrar la “dosis” adecuada de entrenamiento que maximice tus progresos sin comprometer la recuperación. Después, hay que tener en cuenta factores personales: el nivel de entrenamiento con el que partes, tu estilo de vida, la cantidad de descanso que tienes, tus objetivos y, por supuesto, cualquier otro deporte o actividad física que practiques. Por ejemplo, algunos músculos y ejercicios requieren más tiempo de recuperación que otros. Además, una persona que busca ganar fuerza tendrá una frecuencia y un enfoque distintos a quien quiere mejorar su resistencia o a quien simplemente busca mantener su salud sin comprometer otras actividades de su vida. En términos generales, para ver resultados y progresar con seguridad, empezar con 2-3 sesiones semanales con un entrenador es un buen comienzo. Pero, claro, este número puede variar en función de tus sensaciones, tu progreso y la respuesta de tu cuerpo al entrenamiento. Cada persona necesita un enfoque individualizado, donde ajustemos las variables para optimizar tus resultados. Si quieres que hablemos más y diseñemos juntos una frecuencia y un plan que realmente se adapten a ti y te ayuden a ver resultados rápidamente, Estoy aquí para ayudarte! Un abrazo
Escribe una respuesta
0