Ana Sin respuesta
Ejemplos de cada característica del conocimiento científico
Brillic
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Objetivo
Racional
Factico
Sistemático
Comunicable
Analítico
Metódico
Contrastable
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Diego Díaz Mondaca
Una de las principales características del conocimiento científico es la precisión en cuanto a sus resultados a través del establecimiento de hipótesis que pueden ser correctas o refutadas.
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Ximena Galeano
Profesor Pro
- Objetivo: Este conocimiento se basa en encontrar verdades sobre el mundo sin tener en cuenta prejuicios, emociones o conocimientos falsos. Por ejemplo, un cuarto puede que se sienta cálido o frío, dependiendo a la persona, pero el hecho de entender de que puedes cambiar la concepción por la forma en que se puede sentir la temperatura o que esta es la misma siempre, es objetividad.
- Racional: este se basa en que la evidencia sea coherente y lógica, que tenga sentido y los datos no se contradigan. Por ejemplo, las matemáticas, 1+1 siempre a a ser 2 debido a que 2-1 es 1.
- Fáctico: este se relaciona con los hechos para poder explicar de mejor manera y de forma más objetiva la realidad. Por ejemplo, la fórmula química del ácido sulfúrico.
- Sistemático: conocimiento que se encuentra en un sistema, cada idea está relacionada con otra y no hay cabos sueltos. Por ejemplo, la física, cada concepto tiene relación con otro y en cuanto ambos sean verídicos, ambos serán verdaderos.
- Comunicable: es el conocimiento que por la forma en que es comunicado, es entendible para todas las personas. Cualquier cosa puede llegar a ser un ejemplo, como un profesor de la primaria que utiliza palabras sencillas y es concreto para que sus estudiantes comprendan.
- Analítico: se enfoca en dar un análisis y crítica exhaustiva a las cosas. Por ejemplo, la categorización de los libros en una biblioteca.
- Metódico: es el que se completa al organizar y planificar con antelación. Por ejemplo, el método científico.
- Contrastable: se basa en la información que puede ser comparada, generalmente por medio de las experiencias (empirismo). Por ejemplo, en la conclusión de un experimento, la hipótesis se debe contrastar/comparar con los resultados para concretar la experiencia.
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