En mis 20 años de experiencia como docente he desarrollado un método en el cual los alumnos aprenden tanto la parte técnica como la teórica a través de un conjunto de piezas y ejercicios que están basados en ejemplos reales de solos de guitarristas famosos o piezas musicales conocidas esto con la finalidad de que el alumno desde que empieza toque cosas musicales y no simples y aburridos ejercicio...
En mis 20 años de experiencia como docente he desarrollado un método en el cual los alumnos aprenden tanto la parte técnica como la teórica a través de un conjunto de piezas y ejercicios que están basados en ejemplos reales de solos de guitarristas famosos o piezas musicales conocidas esto con la finalidad de que el alumno desde que empieza toque cosas musicales y no simples y aburridos ejercicios.
Con este método he visto buenos resultados en mis alumnos quienes se divierten y aprenden.
Así como los idiomas se aprenden hablando, es decir llevando las cosas a la práctica en mis clases con este conjunto de piezas y ejercicios que están extraídos de música real el alumno va aprendiendo el lenguaje de música y va comprendiendo con un método ordenado la teoría musical llevándola a la practica.
Entonces los objetivos en los cuales nos concentramos cada clase son: que el alumno aprenda a leer música, que comprenda que es lo que va a tocar, que desarrolle la habilidad física que se requiere para ejecutar técnicamente bien el instrumento, que el alumno aprenda a desarrollar un lenguaje para que el mismo pueda expresar sus ideas a través de la música, que aprenda con el tiempo a improvisar, analizar una partitura, que aprenda como embellecer su ejecución aprendiendo todo tipo de articulaciones que se pueden hacer en el instrumento y bueno todo esto siguiendo un método ordenado, ya que cada clase se llevaría un control para ver los avances del alumno y nos permita ir monitoreando el alcance de cada meta propuesta.