Soy Ingeniero de Sistemas con un Diplomado en Docencia Universitaria, lo cual me permite ejercer el Rol de Docente de Informática de la siguiente forma:
Docente del área de informática del nivel de Educación Básica Secundaria y Media.
Coordinador del área de informática y tecnología en el nivel de Educación Básica y Media.
Gestor de proyectos curriculares de aula en el área de Informática.
Direct...
Soy Ingeniero de Sistemas con un Diplomado en Docencia Universitaria, lo cual me permite ejercer el Rol de Docente de Informática de la siguiente forma:
Docente del área de informática del nivel de Educación Básica Secundaria y Media.
Coordinador del área de informática y tecnología en el nivel de Educación Básica y Media.
Gestor de proyectos curriculares de aula en el área de Informática.
Director o Asistente en el campo de la investigación pedagógica y educativa especialmente sobre problemas de enseñanza y aprendizaje de la informática y las TIC
Asistente de Proceso educativos para poblaciones en condiciones especiales (sectores vulnerados por sus condiciones socioeconómicas o con algún tipo de discapacidad física y cognitiva) que incorporen la informática educativa.
Docente Investigador que lidere o haga parte de grupos de investigación en el ámbito de la educación, la informática educativa y áreas afines.
Diseñador de materiales didácticos digitales para la enseñanza de la informática y sus aplicaciones al servicio de la educación.
Líder programas de desarrollo que incorporen diseño, administración y gestión de herramientas informática para el desarrollo social y comunitario.
Articulador de contenidos, metodologías y evaluación de los ciclos de la Educación Básica y Media, de acuerdo con las normas educativas vigentes, los Lineamientos Curriculares, los adelantos recientes de la disciplina de informática y las tecnologías.
Realizador de programas que implementen y evalúe las actividades de enseñanza – aprendizaje-evaluación a través del uso de aplicaciones informáticas.
Competente para liderar proyectos de investigación, proyección social y desarrollo tecnológico.
Conformar y compartir con comunidades académicas sus inquietudes y propuestas didácticas, metodológica y disciplinares, producto de las investigaciones en el ámbito del desarrollo de herramientas informáticas.
Diseñador de propuestas curriculares orientadas a fortalecer los procesos y experiencias investigativas alrededor de la tecnología y la informática en la escuela.
Docente de apoyo disciplinar ante entidades educativas como el Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías de Educación y otras instituciones.