La docente Viviana Reina Jorrín (La Habana, Cuba) es Máster en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, Licenciada en Letras y graduada del Diplomado Pre-Doctoral en Patrimonio Musical Hispano, titulaciones otorgadas por la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de prensa, especialista en periodismo musical; editora y correctora de estilo; e investigadora. Igualmente, es p...
La docente Viviana Reina Jorrín (La Habana, Cuba) es Máster en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, Licenciada en Letras y graduada del Diplomado Pre-Doctoral en Patrimonio Musical Hispano, titulaciones otorgadas por la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de prensa, especialista en periodismo musical; editora y correctora de estilo; e investigadora. Igualmente, es profesora de Metodología de la Investigación, Redacción y Literatura. Cada una de sus clases busca complementar los conceptos estudiados con la puesta en práctica a través de diferentes actividades. De esta forma, se propicia un ambiente de intercambio, donde el estudiante consolida y profundiza los nuevos saberes.
En el caso del curso de Español y Redacción, el objetivo fundamental es desarrollar habilidades lingüísticas de redacción, ortografía y puntuación, necesarias para la adecuada producción de textos. La propuesta consta de una metodología teórico/ práctica, razón por la cual cada clase se divide entre la exposición del contenido y la puesta en práctica. Igualmente, la información está organizada en 5 unidades: Pilares de la redacción; Aspectos técnicos de la redacción; Redacción profesional de escritos; Redacción científica de textos y artículos; y Edición y corrección de estilo.
Mientras, el Curso de Literatura Latinoamericana es una forma de apropiarse de las letras escritas en el continente de manera amena, eficaz e interactiva. Igualmente, será posible reconstruir la historia detrás de cada obra, así como un acercamiento a los autores a partir de algunos detalles de sus vidas. Además, se desarrollarán estrategias de comprensión a través de categorías de análisis literario pertenecientes a diferentes escuelas del pensamiento teórico.