Hola!
Soy Verónica, Ingeniera Química de profesión con 10 años de experiencia en empresas privadas del sector metalúrgico y siderúrgico. Me he desempeñado como Ingeniera de Procesos, Analista de Gestión, Analista de Calidad y Especialista de Procesos Logísticos. Hoy tengo como pendiente retomar la docencia. Cuando estudiaba en la facultad, daba clases particulares para tener un ingreso económico...
Hola!
Soy Verónica, Ingeniera Química de profesión con 10 años de experiencia en empresas privadas del sector metalúrgico y siderúrgico. Me he desempeñado como Ingeniera de Procesos, Analista de Gestión, Analista de Calidad y Especialista de Procesos Logísticos. Hoy tengo como pendiente retomar la docencia. Cuando estudiaba en la facultad, daba clases particulares para tener un ingreso económico. Disfruté mucho de esta actividad y me daba cuenta de que mis alumnos se sentían a gusto, conformes con mis clases y mi manera de darlas. Ellos volvían a conmigo y, además, me recomendaban. Por esto, y para devolver un poco de la dedicación de algunos docentes que me tocaron durante toda mi educación, es que decidí realizar la Formación Pedagógica Docente para obtener herramientas que me ayuden a enfrentar esta actividad de manera profesional.
Me gusta conocer a los alumnos antes de empezar a darles clases, saber de sus gustos, de sus inquietudes y qué esperan de mi y mis clases. No tengo una forma estructurada de enseñar, ya que prefiero adaptarme a las necesidades y aptitudes de cada alumno para que el momento compartido sea más provechoso.
Durante la clase, me gusta ir verificando que mi alumno me está entendiendo para volver a explicar de una manera diferente si es que hace falta.
Dependiendo de lo que el alumno necesite, las clases pueden ser teóricas y/o prácticas, aunque para las materias que doy (Matemática, Física, Química,...), considero que la práctica y los ejemplos aplicados a la realidad y lo cotidiano, son súper útiles e importantes.
Espero tu contacto para brindarte mi ayuda y compartirte mis conocimientos en clases agradables.
Muchas gracias!