Soy estudiante del área de ciencias de la salud en la carrera de Terapia Ocupacional, por lo tanto así como me preocupo por la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, también me interesa su parte psicológica y emocional.
La misma carrera que estudio me da las herramientas para poder ayudar a aquellos alumnos con dificultades para aprender y encontrar así el método que más les funcione.
El método...
Soy estudiante del área de ciencias de la salud en la carrera de Terapia Ocupacional, por lo tanto así como me preocupo por la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, también me interesa su parte psicológica y emocional.
La misma carrera que estudio me da las herramientas para poder ayudar a aquellos alumnos con dificultades para aprender y encontrar así el método que más les funcione.
El método de enseñanza que yo uso está enfocado en reforzar aún más aquellos cursos con los que los alumnos tienen dificultades. Antes de iniciar las clases de reforzamiento como tal, realizo una evaluación para poder conocer los saberes previos de los alumnos y la dificultad y manejo que tienen con cada curso. De esta manera una vez identificados los cursos que se les complica más, me enfoco en estos sin descuidar los otros mejores manejados, para así lograr un avance parejo en la mejoría de cada curso. Esta mejoría la podremos evidenciar con las pruebas continuas que se realizarán, ya sea semanal o mensual, para ir midiendo su progreso. Las clases tendrán su lado teórico para reforzar, práctico y didáctico para así mantener la atención e interés del alumno.
Del mismo modo, así como se le tomará importancia a la parte académica del alumno, también se le tomará importancia a la parte emocional, permitiendo de esta forma pequeños espacios al finalizar las clases en las que el alumno se podrá desenvolver respecto a cómo se sintió durante estas, las dificultades que pudo presentar, sus observaciones para mejoras mías, como profesora u opiniones e ideas para hacer las clases más llamativas e interesantes.
Las clases pueden ser grabadas, previo consentimiento de los padres, para luego ser compartidas con los alumnos.