La mayoría de las clases de idiomas son iguales: miles de libros de gramática, textos largos y muchos de ellos con contenido desactualizado. El resultado suele ser la falta de motivación de los estudiantes, fobia a tener conversaciones y hasta rechazo con los idiomas. Es por eso que mi intención es que empieces a hablar desde el primer instante, focalizando en que puedas entrenar no sólo tu oído,...
La mayoría de las clases de idiomas son iguales: miles de libros de gramática, textos largos y muchos de ellos con contenido desactualizado. El resultado suele ser la falta de motivación de los estudiantes, fobia a tener conversaciones y hasta rechazo con los idiomas. Es por eso que mi intención es que empieces a hablar desde el primer instante, focalizando en que puedas entrenar no sólo tu oído, sino también tu lengua. De esta manera, podrás asimilar la gramática de una forma más intuitiva, tal y como aprendiste español! Si tenés dudas podés preguntarle a un niño bilingüe si sabe qué es el subjuntivo!
Alemán suena difícil, verdad? Lo sé, pero en rigor eso está muy lejos de la realidad. Pocos tiempos verbales y una lógica muy típica alemana. Aquí un ejemplo: “Schuhe” significa “zapatos” y mano se dice “Hand”, entonces los ”zapatos de mano”, es decir los guantes, serán los “Handschuhe“! Como también el “armario frío“ (Kühlschrank) será la heladera!
Además, Alemania es la economía más fuerte de Europa y uno de los destinos más atractivos del mundo para los estudiantes. Sus políticas de expansión hacen que los extranjeros que manejan el idioma tengan muchísimas oportunidades, tanto laborales como educativas y formativas. Estas políticas van desde un amplio número de becas, cómo también de pasantías o cursos de idiomas.
Por último, soy un convencido de que las herramientas tecnológicas son aliadas claves del proceso de aprendizaje: explotémoslas! El canal Alemán Deutsche Welle y el instituto oficial Goethe son los encargados de llevar el idioma y la cultura germánica a casi todos los países del mundo. Por ésta razón, son un sinfín los medios audiovisuales y tecnológicas con los que podemos trabajar.
Ich warte auf dich! Te espero!