Siempre tomo en cuenta los intereses y necesidades, tanto personales y académicas, de mis estudiantes; por ejemplo, tuve la oportunidad de enseñar francés con fines específicos para los técnicos de gestión gastronómica de la Fundación Universitaria Cafam. A partir de allí, puedo diseñar, adaptar y adoptar los materiales que mejor se ajusten a cada caso. En las clases, trabajamos las cuatro habili...
Siempre tomo en cuenta los intereses y necesidades, tanto personales y académicas, de mis estudiantes; por ejemplo, tuve la oportunidad de enseñar francés con fines específicos para los técnicos de gestión gastronómica de la Fundación Universitaria Cafam. A partir de allí, puedo diseñar, adaptar y adoptar los materiales que mejor se ajusten a cada caso. En las clases, trabajamos las cuatro habilidades (comprensión y producción oral y escrita), pues el objetivo es lograr que ustedes puedan realmente comunicarse en la lengua que están aprendiendo. Me gusta incluir aspectos culturales en las sesiones puesto que comunicarse en otro idioma también implica acercarse a tradiciones, costumbres y visiones del mundo que son diferentes a la nuestras.
Basada en mi propia experiencia como aprendiente de lenguas extranjeras, sé que muchas veces el aprendizaje de idiomas puede ser frustrante al sentir que no avanzas y que lo aprendido no te sirve para comunicarte realmente; te enfrentas a largas listas de vocabulario y estructuras, pero no ves la conexión de todo esto con los contextos reales de la vida cotidiana ¡No te preocupes! Tú puedes lograrlo si así te lo propones pues todos podemos aprender un nuevo idioma. Lo único que necesitas es encontrar un espacio donde sientas confianza para equivocarte las veces que sean necesarias, para compartir tus gustos e intereses y conectarlos con el estudio de la lengua, y para comprobar que en tu rol de estudiante también tienes la oportunidad de enseñarme algo nuevo, pues en el proceso de aprendizaje todos conocemos algo e ignoramos algo.