“CON LOS IDIOMAS ESTÁS EN CASA EN CUALQUIER LUGAR”. Edward De Waal. Aprender otro idioma no solo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que poder ver más claramente nuestra propia sociedad. Las clases de inglés desarrollados en mi tiempo son lúdicas, con un enfoque comunicacional-funcional donde...
“CON LOS IDIOMAS ESTÁS EN CASA EN CUALQUIER LUGAR”. Edward De Waal. Aprender otro idioma no solo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que poder ver más claramente nuestra propia sociedad. Las clases de inglés desarrollados en mi tiempo son lúdicas, con un enfoque comunicacional-funcional donde lo importante es que el alumno pase por el proceso de escucha, producción de fonemas, lectura comprensiva y escrito de texto. Las habilidades anteriores se contextualizan en temáticas contingente, canciones y videos reales de hablantes nativos y textos adaptados a las necesidades del alumno y según su nivel de adquisición. Por otro lado, considero que para aprender un idioma se debe siempre preguntar la opinión y opciones que entregan los que aprenden ya que ellos se sienten mas cómodos haciendo aquello que les gusta. Además, las clases son proporcionadas acorde al horario que el estudiante decida tenerlas, junto con una preparación para exámenes, pruebas y trabajos que ellas tengan durante el colegio y/o la universidad. Por último me considero una persona responsable de quienes dependen de mi para aprender la segunda lengua ya que se que en momentos se pierde la motivación, y las emociones juegan un papel relevante en lograr adquirir el conocimiento por lo cual estoy siempre pendiente de que estén conscientes de lo que aprenden y como lo hacen, “LA DIFICULTAD DE UN IDIOMA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA FUERZA DE MOTIVACIÓN PARA APRENDERLO”. Reg Hindley.