Me inspira el reto de preparar cada clase a medida precisa de las necesidades del alumno, me gusta observar su progreso y compartir el gusto de que lleguen a cumplir sus metas personales. Para otimizar eso, me fijo con atención en el objetivo específico de cada alumno y en el tipo de estudiante que es. Hay muchos chicos que no tienes gran interés en escribir por ejemplo y si veo, que no lo nece...
Me inspira el reto de preparar cada clase a medida precisa de las necesidades del alumno, me gusta observar su progreso y compartir el gusto de que lleguen a cumplir sus metas personales. Para otimizar eso, me fijo con atención en el objetivo específico de cada alumno y en el tipo de estudiante que es. Hay muchos chicos que no tienes gran interés en escribir por ejemplo y si veo, que no lo necesitarán de manera indispensable para llegar a su objetivo, no les insisto en que escriban todo el tiempo, pues les baja mucho la motivación. Mejor me fijo en lo que las habilidades que les complacen más, para aprovecharlas y generar que se sientan en su zona de confort. En qué tiempo quiere llegar a cierto nivel ? Que posibilidades puede aprovechar para tener mayor contacto posible con el idioma y la cultura? (por ejemplo estaciones de radio, exposiciones y eventos, que le queden cerca, buscar un amigos por correspondencia de alemania etc.) TTodo eso se cosidera. Acostumbro trabajar con diversos tipos de material, que no solo sean libros sino de preferencia auténtico material de alemania, para compartir mas aspectos culturales posible. Ocupo mucha musica, por eso es imortante saber qué musica le agrada. Uso fotos y juegos, para que los alumnos tengan mayor posibilidad de practicar el idioma hablándolo en la clase y de dominar lo antes posible un vocabulario personalizado, que les permite expresar los contenidos, que realmente les sirvan para sentir un progreso y una satisfacción de poder narrar sobre sus vidas y hacer todas las preguntas para resolver sus dudas sin batallar. Cuento con mucho material digital, tanto como físico. Los ejercios escritos, audios y peliculas son sobre todo actividades que considero de tarea, ya que ocupan mas tiempo y el alumno no necesita mucho de mi presencia para resolverlos.