Habiendo cursado y rendido tantos años materias exactas, tengo los conocimientos suficientes como para saber cómo estudiar estas materias y qué buscan los profesores a la hora de evaluar.
Desde que empecé a dar clases particulares a estudiantes de secundaria y a aspirantes a ingresos de universidades/colegios, la metodología utilizada siempre fue la misma y siempre dio sus buenos frutos: en pri...
Habiendo cursado y rendido tantos años materias exactas, tengo los conocimientos suficientes como para saber cómo estudiar estas materias y qué buscan los profesores a la hora de evaluar.
Desde que empecé a dar clases particulares a estudiantes de secundaria y a aspirantes a ingresos de universidades/colegios, la metodología utilizada siempre fue la misma y siempre dio sus buenos frutos: en primera instancia, tenemos una primera reunión con el/la alumno/a para charlar sobre los temas o dudas a tratar y recolectamos todo el material pertinente: exámenes o finales viejos, apuntes que den los profes, material que posea yo misma, entre otras cosas. Una vez establecidos los temas a revisar, podemos comenzar con las clases. Las mismas irán variando dependiendo lo que desee el/la estudiante: si desea ver algunos tópicos en profundidad o prefiere enfocarse en ejercicios o trabajos específicos, por ejemplo. Muchas veces he dado clases a estudiantes que sólo vienen a resolver un trabajo o a estudiar para un sólo examen en particular, lo cual está perfecto. Aunque recomendaría un seguimiento periódico si de verdad se quiere aprender los contenidos en profundidad.
A los materiales de estudio pueden agregársele apuntes o prácticas extra de mi parte, basándome en las necesidades del estudiante.
Como dije antes, estos métodos han ayudado a varios estudiantes. En la mayoría de los casos di clases a alumnos/as que estaban haciendo el ingreso a la UBA (CBC) y, en otros pocos, a estudiantes de secundaria.
Ante la duda, siéntanse libres de consultar. En general, respondo a los pocos minutos.