Realizo planeaciones, las cuales evitan improvisar de manera recurrente . Bajo esta metodología se aprovecha al máximo el tiempo que se utiliza para impartir las materias. Por lo regular, dejo lecturas, doy el tiempo pertinente para que en la siguiente sesión comenten qué entendieron de la lectura y sobre de ellas se van construyendo ideas, conceptos de forma para luego contrastarlo con situacion...
Realizo planeaciones, las cuales evitan improvisar de manera recurrente . Bajo esta metodología se aprovecha al máximo el tiempo que se utiliza para impartir las materias. Por lo regular, dejo lecturas, doy el tiempo pertinente para que en la siguiente sesión comenten qué entendieron de la lectura y sobre de ellas se van construyendo ideas, conceptos de forma para luego contrastarlo con situaciones reales. Conforme se avanza en la planeación se van pidiendo trabajos variados, como cuadros sinópticos, mapas conceptuales, resúmenes y ensayos. Evito lo más posible que hagan trabajo en equipos porque por experiencia magisterial algunos no hacen sus trabajos y terminan haciéndolo uno o dos. Es por eso, que por lo regular pido trabajos a nivel individual. También he impartido clases a nivel preparatoria en materias del área de sociales como Historia prehispánica y metodología. Hace algunos años di clases de primaria a Adultos mayores, las cuales fueron muy satisfactorias. Me gusta dar clases y sobre todo que sean amenas, que se sientan cómodos/das y que se queden con esa sensación de haber aprendido de una manera divertida. Si los alumnos/as hacen propuestas de lecturas o videos y son acordes al tema, se aceptan. Soy abierta a nuevas propuestas académicas. No se trata de impartir conocimientos de manera vertical sino que se entienda el proceso para llegar a un determinado concepto. El método constructivista, me ha permitido visualizar que el conocimiento se va construyendo y es lo mejor que me ha funcionado en estos últimos cinco años magisteriales.