Las enseñanzas son a través de una pedagogía critica y constructivista, mediante análisis y comparaciones que le permita al interesado recibir el conocimiento de una manera clara, precisa y concisa, utilizando para ello un lenguaje coloquial, fácil de entender.
La experiencia obtenida, se refleja en una población de médicos y enfermeros en materia de proyectos de evaluación en el área de salud...
Las enseñanzas son a través de una pedagogía critica y constructivista, mediante análisis y comparaciones que le permita al interesado recibir el conocimiento de una manera clara, precisa y concisa, utilizando para ello un lenguaje coloquial, fácil de entender.
La experiencia obtenida, se refleja en una población de médicos y enfermeros en materia de proyectos de evaluación en el área de salud; donde cada uno de ellos expresaron su tema a investigar. Donde a cada uno se les permitió interactuar las inquietudes y visiones, con la finalidad de darles las herramientas correctas para la culminación del trabajo de grado de una manera eficaz y eficiente.
La técnica de enseñanza utilizada , consiste en hacer una pequeña evaluación a cada participante, diagnosticando sus gustos de aprendizaje, darle a entender que él es el protagonista y a partir de allí, se le va facilitando las herramientas para que él mismo tenga el dominio en el tema y pueda defenderlo con seguridad, precisión y firmeza.
La enseñanza comienza con la interdisciplinariedad (conocer, hacer, convivir) hacia la transdiciplinariedad donde se trabaja con un sistema transcomplejo, donde no existe barreras en ningún ámbito.
Todo esas enseñanzas surgen por los cambios sustanciales de la pedagogía social y los derechos humanos, enmarcado en el rol de la formación del participante, donde la visión integral del hombre por el hombre debe partir con una disciplina voluntaria presente en la relación saber- trabajo, junto con los diálogos de saberes y conocimientos, entre la pedagogía crítica, el docente como facilitador y el participante como formador de formadores.