Mi nombre es Rodrigo. Soy estudiante avanzado de la carrera Profesorado en Inglés. Tengo 5 años de experiencia dando clases tanto virtuales como presenciales, habiendo trabajo con alumnos particulares, así como también en grupos. Dicha experiencia ha sido no solo con niños y adolescentes, sino también adultos; entendiendo profundamente las motivaciones y necesidades de cada grupo etario, así como...
Mi nombre es Rodrigo. Soy estudiante avanzado de la carrera Profesorado en Inglés. Tengo 5 años de experiencia dando clases tanto virtuales como presenciales, habiendo trabajo con alumnos particulares, así como también en grupos. Dicha experiencia ha sido no solo con niños y adolescentes, sino también adultos; entendiendo profundamente las motivaciones y necesidades de cada grupo etario, así como también de las herramientas necesarias para ayudarlos a atravesar el proceso de aprendizaje de una segunda lengua de manera exitosa. También he preparado alumnos para rendir materias específicas de sus carreras (relacionadas con el inglés). Del mismo modo, he preparado alumnos quienes deseaban rendir exámenes internacionales, tales como el "Cambridge B2 FIRST". Mi metodología es simple: me importa la comunicación efectiva entre estudiante y profesor para establecer correctamente los objetivos desde el principio. Dichos objetivos son indudablemente necesarios para la organización de las clases y para el alcance de las metas. Creo en la personalización de la enseñanza, teniendo en cuenta la búsqueda y selección de material de acuerdo a las áreas de interés de el/la estudiante. Considero la asignación y realización de tareas por fuera del horario de clases sumamente necesario. Es el trabajo en casa, sumado al trabajo en clase, lo que nos ayudará a adquirir los conocimientos de manera permanente y significativa. Por último, es importante establecer los medios de comunicación y la plataforma que se usará para la presentación de materiales y la realización de tareas en donde el/la estudiante pueda acceder a una evaluación constante y personalizada que fomente la internalización del conocimiento.