Lo que más me interesa es lograr un espacio de confianza con el estudiante para lograr una realimentación efectiva que permita que el proceso enseñanza aprendizaje de los resultados esperados. Sin embargo es también importante que sea un espacio alegre porque buscar, descubrir y aprender cuando es bien comprendido y guiado genera felicidad. No concibo una clase seria y circunspecta, para mí, la r...
Lo que más me interesa es lograr un espacio de confianza con el estudiante para lograr una realimentación efectiva que permita que el proceso enseñanza aprendizaje de los resultados esperados. Sin embargo es también importante que sea un espacio alegre porque buscar, descubrir y aprender cuando es bien comprendido y guiado genera felicidad. No concibo una clase seria y circunspecta, para mí, la risa y el humor estimula los procesos cognitivos. Podría resumir que mi estilo de hacer clases se basa en la filosofía del cariño y la risa como lo define Patch Adams.
Para estimular el aprendizaje y la alegría de estar en el espacio de enseñanza-aprendizaje, recurro a todo tipo de herramientas, como simuladores, experimentos porque cuento con un laboratorio para desarrollar experiencias de física, electrónica, electricidad, tecnologías digitales según sea la necesidad del o la estudiante, me interesa que vincule la teoría con las aplicaciones del día a día de un cada vez más embebido en las tecnologías digitales.
He tomado cursos de RIHPLA (Re Ingeniería Humana Para La Acción) que permiten manejar los miedos, ponerse en acción rehabilitadora y superar cualquier dificultad por grande que parezca. Tengo experiencia de 30 años en aula y estos métodos dan excelentes resultados, detrás del estudiante hay un ser humano por sobre todo y aprender debe ser siempre una experiencia feliz