¡Hola! Soy Oswaldo, Bachiller en Ciencias con mención en Química, 2do puesto de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) 2020 y Maestro en Ciencias con mención en 'Food Technology' (Tecnología de alimentos) de la Universidad de Gante (UGent) y la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) en Bélgica. Soy un apasionado por la enseñanza, en especial en...
¡Hola! Soy Oswaldo, Bachiller en Ciencias con mención en Química, 2do puesto de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) 2020 y Maestro en Ciencias con mención en 'Food Technology' (Tecnología de alimentos) de la Universidad de Gante (UGent) y la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) en Bélgica. Soy un apasionado por la enseñanza, en especial en Química y Matemática nivel secundaria, preparatoria, Bachillerato Internacional y primeros ciclos de universidad. He sido voluntario en mentoría académica en la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH el 2018 y fui asistente de docencia en cursos de Química Orgánica el 2019 en mi alma máter.
Los temas de Química que más domino son Química General, Química Orgánica y Química Analítica. Respecto a Matemáticas, mi fuerte es en Funciones y Cálculo. En mis clases suelo comenzar repasando conceptos claves. Me gusta resolver ejercicios con la participación activa de los alumnos, de modo que puedan sentirse parte de la resolución y comprender las etapas de estos al verse involucrados. Dada mi estancia en Bélgica, solo puedo brindar clases en modalidad virtual y en horarios limitados, con mayor flexibilidad en días de semana (los horarios que muestro están en la hora de Perú). Sin embargo, cuento con experiencia dictando clases de esta forma y, durante la pandemia, pude perfeccionar mis habilidades en ello. Actualmente uso la plataforma Microsoft Teams. Utilizo herramientas como Power Point, Paint, Desmos Graphing Calculator y programas de química como ChemDraw y ChemSketch. El uso de estas depende de qué es lo que se desea enseñar y cuál es la mejor forma de transmitirlo y que luego el alumno pueda tener el contenido a la mano.