Transmitir el conocimiento es una de mis pasiones, me esfuerzo por conseguir que quienes toman mis clases comprendan y formen el conocimiento requerido en la curricula, procuro trabajar mucho con proyectos sencillos que van evolucionando de lo trivial a lo complejo, cuento con basta experiencia en muchas áreas y suelo relacionar diferentes casos de vida real con el contenido del tema que estamos...
Transmitir el conocimiento es una de mis pasiones, me esfuerzo por conseguir que quienes toman mis clases comprendan y formen el conocimiento requerido en la curricula, procuro trabajar mucho con proyectos sencillos que van evolucionando de lo trivial a lo complejo, cuento con basta experiencia en muchas áreas y suelo relacionar diferentes casos de vida real con el contenido del tema que estamos viendo.
Procuro trabajar con diferentes dinámicas para no aburrir, he dado talleres desde 1 hr y hasta 4 hrs seguidas haciendo cambios y dinámicas para que quien lo reciba no lo sienta pesado. Así también he desarrollado cursos autogestionados (es decir preparo el material con anticipación con la finalidad de que pueda tomar el contenido en el tiempo que tenga libre o mejor le acomode).
He dado talleres, clases, exposiciones a lo largo de mi experiencia profesional a diferentes niveles, pero siempre trabajando con jóvenes y adultos.
En 2014 incursione en dar materias teóricas de forma grupal a alumnos de licenciatura, en las materias de Fundamentos de Programación, Estadistica I, Estadística II, Sistemas de Información, Investigación de Operaciones, Logrando que formaran bases sólidas de conceptos un poco abstractos, he desarrollado planes y materiales de estudio, antologías y material formativo.
Puedes visitar mi curriculum vitae para ver mi experiencia en diferentes temas en: https://bit.ly/CurriculumOJMM
Prefiero trabajar en línea preferentemente agendando las sesiones con anticipación para preparar el material personalizado para quien o quienes deseen conocer, repasar o profundizar un tema en particular, me es muy importante construir primero el encuadre, es decir: Desde el punto de vista del alumno ¿Que espera aprender?, ¿Que conocimientos previos tiene?, ¿Cuanto tiempo dispone? y entonces elaborar un plan que cumpla con sus expectativas.