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Gabriel
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Clases de Oratoria y comunicación
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Comunicación efectiva para personas e instituciones

Descripción del anuncio
Comunicación efectiva:
La importancia de los mensajes asertivos, concretos y eficientes en la comunidad y la institución.

La asertividad está de moda, y está en boca de todas aquellas personas que quieren hacer su comunicación tan completa y efectiva como el lenguaje lo permita; pero: ¿Qué es realmente la asertividad? ¿Cómo se integra con la efectividad o la eficiencia? ¿Cuál es su relación con la cortesía?
Comunidades e instituciones tienen que lidiar a diario con los pequeños y medianos conflictos de comunicaciones en su interior, y no será solamente el valor de la negociación o el peso específico de los distintos poderes lo que devuelva el curso del conflicto a la armonía común: ser claro, concreto y eficiente es una obligación de todos y cada uno de los integrantes del equipo; de lo contrario, llegará el caos.
Por eso un curso/seminario en comunicación efectiva, que explore los recursos básicos de
comunicación en cada grupo, que revele sus potenciales ocultos y sus sinergias sociales, que prevea los futuros lugares de conflicto y su posible solución. En este camino se propone explorar el siguiente temario:
1. El valor de la asertividad.
1.1. Los comportamientos reactivos, pasivos y asertivos.
1.2. Inactividades pasivas y reaccionarias.
1.3. Asertividad y compromiso.
2. El valor de la economía.
2.1. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
2.2. Instrucciones y solicitudes: dos modelos institucionales claves.
2.3. Al pan, pan y al vino, vino.
3. El valor de la eficiencia.
3.1. Cortesía, relevancia y manera: el otro en mis palabras.
3.2. Síndrome de Casandra: comunicación inútil y botellas al mar.
3.3. Parturient monts: cantinfladas, bla-bla-bla y desilusión
4. Hacia la comunicación correcta.
4.1. Estilos adecuados.
4.2. Buenos escenarios de comunicación.
4.3. Más allá del conflicto.
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