1) El ambiente: siendo el entorno una variable clave para que surja en aprendizaje, mis clases se desarrollan en un ambiente de buen humor que impulsa "la gaîté".
2) El error: no tendrán miedo al error. Me alegro cuando mis alumnos cometen errores, porque los errores dan muestra del progreso interlingüístico. Y el buen maestro es el que sabe cuándo y cómo corregir los errores.
3) La motivació...
1) El ambiente: siendo el entorno una variable clave para que surja en aprendizaje, mis clases se desarrollan en un ambiente de buen humor que impulsa "la gaîté".
2) El error: no tendrán miedo al error. Me alegro cuando mis alumnos cometen errores, porque los errores dan muestra del progreso interlingüístico. Y el buen maestro es el que sabe cuándo y cómo corregir los errores.
3) La motivación: el buen maestro es también aquel que sabe motivar. Está demostrado que cuanto más motivado es el discente, más eficaz es el input que recibe, y, por ende, más rápido domina el idioma.
4) Método didáctico: Inicialmente era más purista y me apegaba al método clásico de gramática-traducción. La experiencia me enseñó a ser más constructivista. Por lo cual, mis técnicas no se predefinen. Existen diversos método del ahora en boga enfoque comunicativo. En la primera sesión, detecto las fortalezas y gustos del alumno, y me inclino a una de las técnicas de este enfoque, dependiendo también de las aspiraciones del alumno.