Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia que estamos atravesando, las clases son de manera virtual (a través de plataformas como Zoom o Google Meet). Los contenidos a desarrollar, dependerán de los requerimientos del alumno que necesite aprehender. Lo ideal sería que, tanto alumno como docente, puedan tener un dialogo fluido, que sea de ida y vuelta, con intercambio de ideas para saber que c...
Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia que estamos atravesando, las clases son de manera virtual (a través de plataformas como Zoom o Google Meet). Los contenidos a desarrollar, dependerán de los requerimientos del alumno que necesite aprehender. Lo ideal sería que, tanto alumno como docente, puedan tener un dialogo fluido, que sea de ida y vuelta, con intercambio de ideas para saber que conocimientos previos posee el alumno para orientar y/o reforzar aquellos conocimientos. Que tenga la posibilidad de, a través de diferentes didácticas, poder crear su propio razonamiento crítico, que sea un ser pensante, capas de cuestionar lo que se le presente. Que estos conocimientos previos tengan relación con su vida cotidiana, que les sea familiar, pero este punto dependerá mucho del docente, que lo acerque al aprendizaje.
Es posible que el alumno no posea este hábito de aprendizaje, por eso es importante desarrollarlo y que el alumno se lo apropie.