Hola quisiera decir que primero establezco una relación con mi alumno o alumna, me gusta que esa persona se sienta cómoda lo que suelo hacer es la primera clase ver que material de estudio utiliza la persona y verificar el contenido a desarrollar, luego hago un repaso de lo que tengo que explicar y después busco una forma lo mas amena de desarrollar la clase, ya sea mediante preguntas y respuesta...
Hola quisiera decir que primero establezco una relación con mi alumno o alumna, me gusta que esa persona se sienta cómoda lo que suelo hacer es la primera clase ver que material de estudio utiliza la persona y verificar el contenido a desarrollar, luego hago un repaso de lo que tengo que explicar y después busco una forma lo mas amena de desarrollar la clase, ya sea mediante preguntas y respuestas, cuadros u otras actividades, cuando son temas muy engorrosos o largos lo que hago es dividir los temas para que de esa forma se pueda desarrollar mejor la explicación. Siempre trato de hacer una breve introducción de los contenidos, para hacer mayor hincapié en los temas que cuestan, no suelo utilizar la técnica del estudio de memoria, ya que se repiten frases y no es la idea esa , sino que lo que se pretende es incorporar los conceptos de a poco hasta lograr una comprensión total y poder explicar cuando sea el día del examen.
Otra cosa que hago es dejar tarea para asegurarme que el día del examen se llegue con contenido resumido, estudiado y principales preguntas que podrían ser del parcial ya leídas, luego en ciencias sociales o historia tiene que ver también mucho la capacidad de relacionar hechos con fechas, así que también establezco esa posibilidad mediante cuadros, o puede ser también mediante resúmenes para que sea mas ágil la forma de incorporar los conceptos y tener un buen aprendizaje, relacionando todos los conceptos estudiados.