Hace seis años comencé a impartir lecciones de un idioma tan apasionante como lo es el japonés; desempeñando mis labores tanto en clases particulares privadas o grupales y en centros de idiomas hasta la actualidad. Me forme en la Universidad Nacional de Costa Rica, comenzando mis estudios en el 2010, con la formación de la profesoras Morita Mami y Ohuchi Yoko , ambas voluntarias del sistema JICA....
Hace seis años comencé a impartir lecciones de un idioma tan apasionante como lo es el japonés; desempeñando mis labores tanto en clases particulares privadas o grupales y en centros de idiomas hasta la actualidad. Me forme en la Universidad Nacional de Costa Rica, comenzando mis estudios en el 2010, con la formación de la profesoras Morita Mami y Ohuchi Yoko , ambas voluntarias del sistema JICA.
Al enseñar esté idiomas se busca un contacto directo no sólo con la escritura, gramática y escucha, a su vez se necesita un aprendizaje constante sobre la cultura japonesa y su manera de ver el mundo.
Este curso cuenta con un programa de estudios y módulos que el estudiante podera seguir al pie de la letra cada uno de sus avances por medio del cronograma donde se delimitan los objetivos a alcanzar y los períodos de tiempo en donde se lograrán dichas metas; de modo que el estudiantes tendrá una educación específica sobre el idioma y nunca se basará la clase en un tema al azar. El cronograma esta hecho a la medida de una persona que inicia desde lo más básico en el japonés, no es necesario tener ningún tipo de dominio previo ya que la enseñanza es desde cero.
Para alcanzar dichos objetivos se utilizará primeramente un folleto de escritura básica, se complementará con copias de vocabulario y expresiones básicas para las primeras clases interactivas. Cuando el estudiante tenga la herramienta de lectura más desarrollada se comenzará a utilizar un libro de texto (Minna no nihongo) el cual cuenta con un apéndice de vocabulario y explicación gramatical, a su vez se incluirá un libro de tareas y otro de comprensión de lectura.
Para logrará introducir desde lo básico el idioma es importante tener un contacto directo con la cultura, por lo que se dedicará también una clase una vez cada tres meses a este aspecto tan importante del idioma, para poder adquirir una mejor percepción de lo que implica realmente el idioma en base a su cultura.
Se garantiza una enseñanza integral del idioma japonés y de su cultura.