Me he desempeñado en la docencia desde que me recibí del secundario. He atravesado diferentes carreras como Geografía, Literatura y Letras, Filosofía hasta finalmente encontrar la asignatura que me motiva: Historia.
Las metodologías van variando dependiendo de los estudiantes, los tiempos también. Los contenidos buscan ser actualizados sin dar rodeos en tecnicismos, formalidades o lenguajes cient...
Me he desempeñado en la docencia desde que me recibí del secundario. He atravesado diferentes carreras como Geografía, Literatura y Letras, Filosofía hasta finalmente encontrar la asignatura que me motiva: Historia.
Las metodologías van variando dependiendo de los estudiantes, los tiempos también. Los contenidos buscan ser actualizados sin dar rodeos en tecnicismos, formalidades o lenguajes científicos.
Opino que un buen texto no es aquél que es escrito de manera encriptada sino aquél que puede ser leído y comprendido por la mayoría.
No hay textos inamovibles pero si contenidos nodales que hacen a las materias, es decir, que no me basaré en un texto si no se entiende.
Sino que tendré a disposición autores que traten los mismos temas.
Creo fielmente en el ida y vuelta, es la única manera de generar una construcción del saber.
Sobretodo se busca también, crear el mejor ambiente para desarrollar los contenidos.
Teniendo en cuenta las posibilidades de los / las estudiantes es que se implementarán diferentes recursos pedagógicos.