Para las sesiones de asesoría y apoyo escolar, la metodología es la siguiente: en los primeros diez minutos, la/el estudiante informa cuál es el trabajo a realizar o el tema en el cual requiere refuerzo específico; a la vez, se revisa la información que es enseñada en su colegio y lo que la/el estudiante entiende/interpreta de ésta. Luego, como actividad inicial, la/el estudiante hará una activid...
Para las sesiones de asesoría y apoyo escolar, la metodología es la siguiente: en los primeros diez minutos, la/el estudiante informa cuál es el trabajo a realizar o el tema en el cual requiere refuerzo específico; a la vez, se revisa la información que es enseñada en su colegio y lo que la/el estudiante entiende/interpreta de ésta. Luego, como actividad inicial, la/el estudiante hará una actividad presentada de forma visual, escrita, como juego, etc donde demuestre su comprensión del tema a trabajar. Durante este momento, la guía (docente) observará cuidadosamente para indagar con la/el estudiante cómo resuelve el problema y por qué llega a esa conclusión. De ahí, la docente intervendrá con explicaciones, ejemplos, casos problema, etc sobre la dificultad temaría mientras la/el estudiante descubre el por qué de su equivocación - esta etapa son 20 minutos guiados. A continuación, se toman ejemplos de su clase en particular para resolverlos nuevamente y encontrar el error. La primera práctica será de 10 minutos con actividades puntuales y parecidas a lo que ya conoce. Hay un break de 10 minutos, donde la/el estudiante elige una de las tres opciones presentadas (juegos mentales o tareas físicas) a desarrollar en el menor tiempo posible e incentivar la resolución de problemas y la plasticidad mental. Durante este tiempo, también la/el estudiante puede elegir no realizar la actividad propuesta. Si la sesión se extendiese debido a la complejidad del tema, se iniciará con un resumen ejecutivo dado por la/el estudiante de lo visto y se proseguirá con ejercicios más avanzados.