Metodología global de lecto-comprensión y exploración del campo sintáctico. Énfasis en la componente lexical, exploración etimológica y derivación de palabras. Enfoque comunicativo centrado en los intereses académicos e intelectuales del estudiante. Pesquisas temáticas en diversas disciplinas relacionándolas con lo social y humanístico: literatura, lingüística, psicoanálisis, educación, nuevas te...
Metodología global de lecto-comprensión y exploración del campo sintáctico. Énfasis en la componente lexical, exploración etimológica y derivación de palabras. Enfoque comunicativo centrado en los intereses académicos e intelectuales del estudiante. Pesquisas temáticas en diversas disciplinas relacionándolas con lo social y humanístico: literatura, lingüística, psicoanálisis, educación, nuevas tecnologías, historias, antropología y filosofía.
20 años de docencia superior “Instituto Josefina Contte”. Diploma nacional de profesor de francés. Master en contacto de lenguas y culturas y políticas lingüísticas (Rouen, FR). Psicoanalisis (FLACSO). Cátedra de historia y cultura francesa y tecnología educativa. Psicoanálisis y prácticas socio-educativas
Soy profesor diplomado de francés. Enseño hace 16 años en un instituto de idiomas y artes, tanto en el profesorado de francés como en el profesorado de Portugués. En 2010 obtuve el diploma de Master 2 en Ciencias del Lenguaje, Contacto de lenguas y culturas y políticas lingüísticas de la Université de Rouen, Francia.
He estudiado psicoanálisis en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales): diplomatura y especialización. Además he formado parte de instituciones vinculadas con el psicoanálisis y su enseñanza (Asociación de psicoanálisis de la Plata, Misiones, IOM Corrientes-Chaco).
Mis clases están dirigidas a estudiantes universitarios y profesionales que necesiten indagar en la lengua francesa, conocer su funcionamiento y características para convertirla en una herramienta intelectual.
La metodología de trabajo dependerá del nivel del estudiante y sus intereses epistémicos; en lo particular hago especial hincapié en el aspecto formal de la lengua y en los aspectos sintácticos.
Puedo guiar la lectura de textos académicos en francés en especial aquellos que cifran parte de su lógica en las características propias de esta lengua-cultura.