Hola, soy psicóloga de profesión y mi enfoque de trabajo es constructivista social, que permite a cada uno de mis estudiantes la participación activa en su proceso de aprendizaje, a partir de sus conocimientos previos y de su experiencia.
Este modelo favorece que los estudiantes estén aprendiendo constantemente, integrando diferentes disciplinas del saber, es decir, el aprendizaje implica la con...
Hola, soy psicóloga de profesión y mi enfoque de trabajo es constructivista social, que permite a cada uno de mis estudiantes la participación activa en su proceso de aprendizaje, a partir de sus conocimientos previos y de su experiencia.
Este modelo favorece que los estudiantes estén aprendiendo constantemente, integrando diferentes disciplinas del saber, es decir, el aprendizaje implica la construcción activa de significados por parte de si mismos, haciendo uso de los cinco principios didácticos incluidos: aprendizaje cooperativo, enseñanza explícita, activación de los conocimientos previos, estrategias de metacognición y modelaje cognitivo.
La metodología de trabajo contemplada es didáctica flexible y abierta a la innovación, capaz de dar respuesta a la diversidad del aula y a las distintas necesidades de los estudiantes, manteniendo un margen suficiente para adaptar las clases y lograr el éxito del aprendizaje.
Desde mi experiencia docente, respeto la individualidad de cada uno de mis estudiantes, entendiendo sus distintos niveles de apropiación y respuesta, lo cual permite una interacción armónica e integral.