El enfoque que utilizaremos es el problematizador ya que tiende al mismo objetivo que la filosofía, es decir, el objetivo es incentivar a la reflexión, a la duda, a cuestionar. Este enfoque tomado para las clases propone al sujeto un tipo de pensamiento crítico-reflexivo. Por otra parte, podemos encuadrar esta propuesta en la Didáctica constructivista y crítica. En primer lugar, por la funció...
El enfoque que utilizaremos es el problematizador ya que tiende al mismo objetivo que la filosofía, es decir, el objetivo es incentivar a la reflexión, a la duda, a cuestionar. Este enfoque tomado para las clases propone al sujeto un tipo de pensamiento crítico-reflexivo. Por otra parte, podemos encuadrar esta propuesta en la Didáctica constructivista y crítica. En primer lugar, por la función de la educación que del mismo se desprende, y en segundo término por las concepciones de conocimiento, enseñanza y aprendizaje que sustenta.
Por último, este enfoque a diferencia de otros no se basa en una clase de conocimientos unilaterales sino mas bien, en un tipo de conocimiento compartidos donde tanto el docente como el estudiante pueden aprender. En este sentido, mi objetivo es brindar clases interactivas y dinámicas. De este modo, el estudiante logrará sentirse mucho mas cómodo/a y estar abierto a nuevos conocimientos.