Soy una profesora que ama el español. Empecé mi gusto por la lengua a través de mi madre y mi abuela desde muy pequeña. Me obligaron a leer desde la primaria, la secundaria y el bachillerato pero, yo me enamoré de la literatura hasta después de los 18 años cuando leí a Harry Potter, de ahí en que mi invitación a la lectura sea a través de los géneros y gustos personales, por lo que que he logrado...
Soy una profesora que ama el español. Empecé mi gusto por la lengua a través de mi madre y mi abuela desde muy pequeña. Me obligaron a leer desde la primaria, la secundaria y el bachillerato pero, yo me enamoré de la literatura hasta después de los 18 años cuando leí a Harry Potter, de ahí en que mi invitación a la lectura sea a través de los géneros y gustos personales, por lo que que he logrado generar grupos de lectores desde los 11 años que manejan entre 10 y 15 libros al año, mínimo. Así mismo mis alumnos se han convertido en campeones de ortografía, declamación y oratoria, ya que a través del trabajo diario se van desarrollando y puliendo estas habilidades, incluso les ha servido para obtener buenas becas universitarias.
Soy una persona que maneja el método práctico, y me gusta actualizarme constantemente por lo que las clases van enfocadas en los intereses de los alumnos. Así mismo manejo un sistema humanista, en donde la persona siempre va a ser lo más importante, por lo que el diálogo será la clave para todo el desarrollo de la clase.
Creo que una lengua, nativa o como segunda, se aprende en contacto directo con la misma, es decir, hablándola, escribiéndola, leyendo la, escuchándola, y ya después aprendiendo sobre todas las reglas que la rodean, pero siempre haciéndolo de manera consciente, sin temor a equivocarse ya que eso forma parte esencial del aprendizaje real.
Español para nativos y como segunda lengua.