Cuento con muchos años de experiencia en el oficio docente, trabajando con estudiantes secundarios, de adultos y universitarios. Me gusta recurrir a técnicas de participación dialogada, con énfasis en los planteos de interrogantes surgidos en cada encuentro.
Las jornadas de capacitación en línea estarán organizadas en tres momentos bien definidos: en el inicial se utilizarán imágenes disparadora...
Cuento con muchos años de experiencia en el oficio docente, trabajando con estudiantes secundarios, de adultos y universitarios. Me gusta recurrir a técnicas de participación dialogada, con énfasis en los planteos de interrogantes surgidos en cada encuentro.
Las jornadas de capacitación en línea estarán organizadas en tres momentos bien definidos: en el inicial se utilizarán imágenes disparadoras o breves audiovisuales para cada tema de enseñanza, a fin de potenciar y facilitar los saberes previos. Segundamente, se realizarán comentarios de contexto, haciendo hincapié en la realidad social y realizando vinculaciones con autores académicos que hayan trabajado el tema tratado. Finalmente se realizará un repaso oral de lo trabajado mediante el intercambio de apreciaciones y opiniones.
Cuento con un temario ya elaborado; todos relacionados a las problemáticas de la historia. Por ejemplo, las antinomias en la historia política argentina (un repaso de dos siglos en torno las ideas de poder en nuestro país), una historia social del pensamiento argentino (los grandes pensadores nacionales y sus visiones de país), un panorama no tradicional a la pintura argentina (generando un acceso distintivo al pasado a través de la fuente iconográfica), la Causa Malvinas en ojeadas retrospectivas (teniendo en cuenta sus múltiples dimensiones en lo musical, lo plástico, lo geopolítico, lo narrativo, etc.), el cine y los imaginarios sociales (resaltando la carga subjetiva de directores en particular, y de Hollywood en general, en su capacidad para construir representaciones y significaciones).
Pretendo que de cada encuentro surjan ideas, aprendizajes y saberes que enriquezcan los temas tratados.