La propuesta de las clases está sustentada en las teorías constructivistas del aprendizaje (Pozo, 1996), particularmente en los aportes de Ausubel, ya que se busca que los estudiantes sean el sujeto que construya el conocimiento interactuando con el objeto de estudio. A su vez, se espera que logren un aprendizaje significativo a través de la relación del nuevo conocimiento con sus conocimientos p...
La propuesta de las clases está sustentada en las teorías constructivistas del aprendizaje (Pozo, 1996), particularmente en los aportes de Ausubel, ya que se busca que los estudiantes sean el sujeto que construya el conocimiento interactuando con el objeto de estudio. A su vez, se espera que logren un aprendizaje significativo a través de la relación del nuevo conocimiento con sus conocimientos previos y como resultado del trabajo colaborativo con el profesor como orientador.
Se aplica una metodología que combina la exposición dialogada y la interrogación didáctica, teniendo en cuenta que se pretende enfatizar en el proceso de interacción entre el docente y el estudiante y construir desde esta relación interpersonal una pedagogía en donde lo prioritario sea enseñar a preguntar.
Las clases son online con una duración que dependerá de las necesidades del estudiante (igualmente se recomienda una hora o una hora y media). Se trabaja con material teórico y audiovisual.
Las formas de enseñanza varían según el nivel, ya sea secundario, preparatoria o universidad, y se adaptan según sea conveniente para el estudiante con la intención de que las clases le resulten lo más dinámicas y enriquecedoras posible.
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