I. DATOS DE INDENTIFICACIÓN:
1. ASIGNATURAS : CONTABILIDAD BÁSICA E INTERMEDIA, (AUDITORÍA)
2. DOCENTE : LIC.CPA. LUIS ANTONIO MAMANI QUISBERT
II. OBJETIVOS:
1. OBJETIVO GENERAL.
a. Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relativos al estudio individual de las cuentas de Balances y Resultados que constituyen la base suficiente para una aplicación positiva y efectiva de...
I. DATOS DE INDENTIFICACIÓN:
1. ASIGNATURAS : CONTABILIDAD BÁSICA E INTERMEDIA, (AUDITORÍA)
2. DOCENTE : LIC.CPA. LUIS ANTONIO MAMANI QUISBERT
II. OBJETIVOS:
1. OBJETIVO GENERAL.
a. Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relativos al estudio individual de las cuentas de Balances y Resultados que constituyen la base suficiente para una aplicación positiva y efectiva de cuentas a ser utilizadas en forma particular en entidades con actividades económicas especializadas.
2. OBJETIVO ESPECÍFICO.
a. Objetivo Educativo:
i. Proporcionar al estudiante conocimientos que coadyuven en el registro real y correcto de las transacciones al cierre del ejercicio contable, como así también su análisis.
b. Objetivo Instructivo: El estudiante al finalizar el Módulo podrá:
i. Conocer el proceso contable, plan de cuentas para una empresa comercial y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
ii. Conocer el tratamiento contable de disponibilidades y sus actuaciones de acuerdo a disposiciones en vigencia.
iii. Conocer el tratamiento contable de los créditos o exigibles de los métodos de previsión de cuentas incobrables.
iv. Conocer el contenido contable de bienes de uso, los diferentes métodos de Depreciación, revalorización técnica y contables, ventas, retiros y permutas así mismo el tratamiento contable de recursos naturales y activos intangibles.
v. Conocer las cuentas diferenciales tales como ingresos ordinarios y extra ordinarios.
III. PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE:
Los criterios para la evaluación están basados estrictamente en el alcance de las competencias por parte de los estudiantes, en la reproducción y aplicación de los conocimientos a las necesidades de la planificación de Aula bajo el siguiente esquema:
IV. EVALUACIÓN:
La evaluación Final refleja todo el conocimiento Teórico y Práctico adquirido durante el MÓDULO, con preguntas teóricas y de desarrollo práctico, en un 100% de desarrollo y análisis.
La asistencia y puntualidad es el parámetro que será tomado en cuenta toda vez que mide el interés del Alumno y su participación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, no se refleja en un puntaje.