Soy estudiante de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires, ya en el tramo final de la misma a pocas materias de recibirme tanto de profesor como de licenciado. Ya tengo experiencia dando clases tanto en la secundaria como clases particulares.
Empecé a estudiar ruso a varios años por mi interés personal en la historia y la cultura rusas. En mis clases busco ofrecer una modalidad...
Soy estudiante de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires, ya en el tramo final de la misma a pocas materias de recibirme tanto de profesor como de licenciado. Ya tengo experiencia dando clases tanto en la secundaria como clases particulares.
Empecé a estudiar ruso a varios años por mi interés personal en la historia y la cultura rusas. En mis clases busco ofrecer una modalidad de aprendizaje que esté más enfocada a lo cotidiano, ya que a veces los cuadernillos de idiomas se enfocan en tópicos un poco mecánicos para mi gusto, y en el período en el cual me perfeccioné en Moscú me di cuenta que mis competencias conversacionales se nutrieron enormemente en el transcurso de las conversaciones cotidianas.
En mis clases me gusta combinar el uso de los cuadernillos con diversos materiales audiovisual, como recortes de películas, canciones, entre otros, aprovechando la enorme disponibilidad y acceso a estos materiales que tenemos hoy en día en Internet. Considero que el uso diario de audios y videos es una gran herramienta para acostumbrarnos a la fonética, aprender palabras nuevas y el uso del idioma, además de poder profundizar en los temas que cada alumno esté interesado. También me gusta crear mi propio material audiovisual adaptado a las clases y necesidades de los estudiantes ya que tengo conocimientos en programas de edición de video e imágenes, motivo por el cual gran parte de los temas que veamos van a ir acompañados por una infografía a modo de resumen y material de consulta.
Utilizo las plataformas de Zoom, Google Meets o Skype para las clases, y en las mimas proveo de todos los materiales necesarios.