Después de años dando clases, me apasiona compartir los conocimientos, que me han tomado años adquirir, de manera sencilla para que los estudiantes no enfrenten las mismas dificultades y carencias por las que tuve que pasar yo en mi transición por la secundaria y universidad. Para ello, utilizo herramientas interactivas que internet puede proveer de tal forma que la enseñanza se vuelve un proceso...
Después de años dando clases, me apasiona compartir los conocimientos, que me han tomado años adquirir, de manera sencilla para que los estudiantes no enfrenten las mismas dificultades y carencias por las que tuve que pasar yo en mi transición por la secundaria y universidad. Para ello, utilizo herramientas interactivas que internet puede proveer de tal forma que la enseñanza se vuelve un proceso dinámico y hasta entretenido.
Muchas veces, en matemática o en ciencias, se presentan conceptos muy complejos y el alumno no tiene manera de relacionarlos de tal manera que los asimile con facilidad. Gracias a las animaciones y hasta videos que creo por mi cuenta, esos conceptos se podrían explicar de manera más sencilla e intuitiva, de tal manera que el alumno solo debe profundizar y asimilarlos por medio de ejercicios y un constante seguimiento en estos durante las clases. También planteando retos que se pueden aplicar a la vida diaria, experimentos e inventos para el perfeccionamiento del tema, sin que se sienta como una carga, sino como una expansión natural de los conocimientos vistos.
Además del material que proveo a mis estudiantes, también tendrían acceso a consultas o herramientas creadas por mí (simulaciones, códigos en python, videos) que les sirva para entender, profundizar o compartir el conocimiento impartido. La idea es que el estudiante cultive su propia curiosidad y esté animado a explorar por su cuenta, hacer preguntas y consultar diversas fuentes, siendo guiados y evaluados.
Al terminar, el alumno no necesitará memorizar ni mecanizarse para superar un examen, sino que tendrá los conceptos tan asimilados que su tránsito por el colegio, instituto o universidad no tenga dificultades.