La experiencia es buscar adaptarse al grupo humano que se tiene, es siempre poder aprender del otro.
Pero también ir reconociendo las primeras formas de aprendizaje de cada uno y nuestras interacciones en todo ámbito de relaciones humanas.
Si la clase es de un carácter muy operativo, poder cada cierto tiempo, además de sus dudas o independientemente de ellas comentarios de carácter histórico so...
La experiencia es buscar adaptarse al grupo humano que se tiene, es siempre poder aprender del otro.
Pero también ir reconociendo las primeras formas de aprendizaje de cada uno y nuestras interacciones en todo ámbito de relaciones humanas.
Si la clase es de un carácter muy operativo, poder cada cierto tiempo, además de sus dudas o independientemente de ellas comentarios de carácter histórico sobre los ejercicios o los creadores de esos métodos, o en referencia a la cultura y la forma que se realizaban.
Porque los contextos se complementan y permiten que mientras unas partes del cerebro trabajan las otras descansan. Así aprendemos un método más holístico (tratar de abordarlos desde un todo), y vamos sabiendo el por qué se hacen las cosas de una u otra manera. Para que al final, los jóvenes si están interesados, desarrollen más su búsqueda e inquietud, de las cosas que se hacen en clases y otras. La forma de estudiar muy segmentada impide ver toda la gama de interrelaciones del saber y que muchas áreas tienen dos o más aspectos comunes entre ellas, y hay zonas múltiples de varias formas de abordar las cosas.
Desarrollar crítica y criterio, es necesario, para que los futuros trabajadores sean buenos profesionales, y peor, todos sepamos aprender y ser buenos conocedores y potenciales futuros maestros de lo que sabemos hacer bien, pero podemos mejorar.
Solo si sabemos aprender y enseñar, seremos y ayudaremos a nuestro entorno a con ingenio resolver muchos tipos de problemas que surgen en la vida diaria y laboral especialmente.
Un abrazo.