He sido estudiante y sé lo que es estar sin respuestas, sin tener más ejercicios o un guía que me diga que voy en buen camino por lo que cuando doy clases (y me gusta mucho hacerlo) me gusta acompañar al estudiante, mostrarle que va por un buen camino y apoyarlo cuando sienta que algo se le dificulta.
La base teórica es tan importante como la ejecución de lo que están aprendiendo. Me gusta que la...
He sido estudiante y sé lo que es estar sin respuestas, sin tener más ejercicios o un guía que me diga que voy en buen camino por lo que cuando doy clases (y me gusta mucho hacerlo) me gusta acompañar al estudiante, mostrarle que va por un buen camino y apoyarlo cuando sienta que algo se le dificulta.
La base teórica es tan importante como la ejecución de lo que están aprendiendo. Me gusta que la teoría más acotada, mientras que los ejercicios ayuden a complementar y afianzar lo que se está estudiando. En general mis clases son 60% de ejercicios y 30% de teoría. Y el otro ¿10%?, bueno, para risas y conversación, haciendo todo lo más lúdico y relajado posible.
Me gusta compartir pantalla para que el estudiante vea paso a paso el desarrollo de los ejercicios. Esto fue algo que apliqué siendo ayudante de la cátedra de programación en la universidad y fue algo que los estudiantes siempre me agradecieron.