Me gusta la enseñanza, he admirado y calificado a quienes fueron mis maestros y siempre concluyo en la importancia que tiene ser un buen educador porque si no entiendes la importancia que tiene un espacio de enseñanza, la comunicación entre alumno y maestro, la didáctica y el interés que se quiere despertar durante la clase, es mejor dedicarse a otra cosa; para mi debe haber una buena comunicació...
Me gusta la enseñanza, he admirado y calificado a quienes fueron mis maestros y siempre concluyo en la importancia que tiene ser un buen educador porque si no entiendes la importancia que tiene un espacio de enseñanza, la comunicación entre alumno y maestro, la didáctica y el interés que se quiere despertar durante la clase, es mejor dedicarse a otra cosa; para mi debe haber una buena comunicación que genere una buena conexión entre los involucrados, pienso que hay que buscar puentes de comunicación en ambos sentidos y establecer prácticas en las que participe no solo el estudiante sino también su maestro, quien debe estar en constante aprendizaje. Quiero enseñar sin dejar de aprender, encontrar un método que se acomode al alumno en somos aprendemos igual...por eso llamó mi atención este sistema y me interesa el reto de transmitir conocimientos de forma sencilla, práctica y que no necesariamente nos quede metido en la cabeza toda la información...mejor que sea una experiencia de aprendizaje que no olvidemos y que se convierta en una herramienta
Mi ideal de clase esta basado en conocer a quien le estoy enseñando y entender como debo enseñarle a partir de esa conexión, practicar con métodos en los que se sienta la comodidad de un programa en el que tengamos sesiones agradables a las cuales siempre quiera volver...
Pienso que la empatía que debe existir en un escenario educativo debe tener una relevancia significativa ya que cuando fui alumno tuve clases a las que siempre quería volver precisamente por el agrado que me generaba el tiempo que duraba mis clases...