Bueno mi estilo es muy fluido y ameno. Para ello hago que quien atiende mi clase se sienta en confianza, porque ello es básico para que ponga atención a las sesiones y, sobre todo, cuestione que es muy importante en el proceso de aprendizaje. Sí!, mi premisa es que quien esta aprendiendo lo haga, siempre, preguntado: ¿porqué?, ya que esta sencilla palabra es nada menos que la piedra angular en la...
Bueno mi estilo es muy fluido y ameno. Para ello hago que quien atiende mi clase se sienta en confianza, porque ello es básico para que ponga atención a las sesiones y, sobre todo, cuestione que es muy importante en el proceso de aprendizaje. Sí!, mi premisa es que quien esta aprendiendo lo haga, siempre, preguntado: ¿porqué?, ya que esta sencilla palabra es nada menos que la piedra angular en la que se apoya el conocimiento desde los inicios de la humanidad. Así es como se descubrió el fuego; se descubrio la siembra; se encontró una explicación a la lluvia y bueno, se han llevado a cabo los avances científicos, que después, en la etapa de aplicación, han sido la base de los desarrollos tecnológicos. La memoria, que lo que se privilegia en la enseñanza tradicional, por supuesto que es muy es importante, pero solamente como recurso para tener siempre presente que es lo que hemos aprendido y al mismo tiempo que es lo que nos falta, porque el aprendizaje es algo que nunca se acaba, hasta que dejamos de existir, lo cual, dicho sea de paso, nos viste con la humildad necesaria, para no perdernos . Y no se trata solamente de aprender un conocimiento instrumental, que es importante porque es el que nos ayuda a ganarnos la vida, sino también sobre el entorno normativo y social con quienes actuamos. En fin, por ahí va la cosa, cuando digo que mi estilo de enseñanza, que yo prefiero llamarlo, como de transimisión de conocimientos y orientaciones para la vida.