A partir de que comencé a dar clases en linea a través de la plataforma de Zoom trabajo de la siguiente manera:
El libro didáctico en que me apoyo es Nuovissimo progetto italiano de la editorial Edilingua, que consta de un libro de trabajo para las clases (Libro dello studente) y un libro para tareas fuera de clase (Quaderno degli esercizi) que sirve como retroalimentación de lo visto en clase....
A partir de que comencé a dar clases en linea a través de la plataforma de Zoom trabajo de la siguiente manera:
El libro didáctico en que me apoyo es Nuovissimo progetto italiano de la editorial Edilingua, que consta de un libro de trabajo para las clases (Libro dello studente) y un libro para tareas fuera de clase (Quaderno degli esercizi) que sirve como retroalimentación de lo visto en clase.
Los libros cuentan con un disco de audios y un disco de videos que se escuchan y se ven en clase y para complementar lo anterior están las siguientes actividades:
- Dictados sobre cultura de Italia (primero dicto y posteriormente se corrige en linea a través de un archivo de word.
- Canciones (primero se escucha la canción y luego se ve el texto de la misma que envío en un archivo de word antes de escucharla).
- Videos adicionales (breves) sobre costumbres, tradiciones y fiestas para que vayan conociendo la cultura italiana.
- Lecturas culturales (se envían en PDF) se lee y se analiza la lectura
- Power points con imágenes para vocabulario como: frutas y verduras, vestimenta, accesorios, partes de la casa, el cuerpo humano, etc. (los envío después de
revisarlos en clase.
- Archivos con la gramática vista en clase que envío a los alumnos después de la clase correspondiente.
. PDF's con ejercicios adicionales a la gramática vista en cada unidad, que también les envío.
Se practican las cuatro habilidades: leer, escuchar, hablar y escribir.
Experiencia como profesor:
- Dante Alighieri de Guadalajara desde marzo de 2019 a la fecha.
- American World Languages desde septiembre de 2008 a la fecha.
- UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac) desde enero de 2008 hasta agosto de 2019 (alumnos de nivel licenciatura).
- Universidad Cuauhtémoc de enero de 2018 a abril de 2019 (desapareció la materia)