20 años de docencia universitaria como catedrático, complementada con trabajo independiente y liderazgo de grupos de personas, validan la experiencia para transmitir conocimientos. Las clases personalizadas han demostrado ser la forma más eficiente de lograr aprendizaje real y duradero. El uso e herramientas tecnológicas permite que la vivencia sea más efectiva y que pueda retomarse chacras veces...
20 años de docencia universitaria como catedrático, complementada con trabajo independiente y liderazgo de grupos de personas, validan la experiencia para transmitir conocimientos. Las clases personalizadas han demostrado ser la forma más eficiente de lograr aprendizaje real y duradero. El uso e herramientas tecnológicas permite que la vivencia sea más efectiva y que pueda retomarse chacras veces sea necesario. Existen competencias importantes que todas las personas deben tener y es por eso que, más allá de aprender temas específicos, la metodología empleada se enfoca en desarrollar la habilidad de estudiar, autoaprender e interesarse por cualquier tema. Ver los resultados del proceso de aprendizaje fortalece la confianza de las personas y les abre las puertas a un universo de posibilidades cuyos alcances van más allá de sólo el proceso educativo y pasan incluso las fronteras de las relaciones con otras personas, las habilidades de comunicación y la búsqueda de oportunidades en el campo laboral.
Ya que se trata de materias de estudio que tienen carácter tanto teórico como práctico, cabe recalcar que el desarrollo del aprendizaje incorpora también las resolución de talleres y de ejercicios inspirados en el diseño de soluciones a problemas reales y a las aplicaciones más cotidianas, a fin de lograr quitarle ese velo de misterio que algunos métodos le ponen a los temas de los que trata la física. Desde la virtualidad es posible también suplir de alguna manera los laboratorios prácticos a través de herramientas de simulación diseñadas para poner a pensar a las personas en términos reales.