En el proceso de enseñanza aprendizaje siempre aplico el modelo pedagógico constructivista con el fin de que el aprendiz adquiera una posición activa de su proceso de aprendizaje.
el estudiante es el generador de su propio conocimiento y como docente le brindo herramientas asertivas para que el aprendizaje sea adecuado y coherente con los temas vistos , utilizo estrategias, métodos, implementaci...
En el proceso de enseñanza aprendizaje siempre aplico el modelo pedagógico constructivista con el fin de que el aprendiz adquiera una posición activa de su proceso de aprendizaje.
el estudiante es el generador de su propio conocimiento y como docente le brindo herramientas asertivas para que el aprendizaje sea adecuado y coherente con los temas vistos , utilizo estrategias, métodos, implementación de actividades, talleres, exposiciones, foros, e introducción de temas de discusión que llevan a la consecución de resultados adecuados y a la comprensión de los mismo.
me comporto como un aprendiz superior, no como un docente sabiondo de todo, por lo tal, los espacios de clases se prestan para que el estudiante no tenga miedo de preguntar, indagar y solicitar retroalimentación frente a los temas difíciles de comprender, en dichos espacios se genera la confianza suficiente para que el aprendiz siempre este activo, participativo e inquieto por el aprendizaje.
Joel Pino siempre busca que lo enseñado se asimile y se aplique en aspectos reales de la vida, para que el estudiante sienta que no perdió el tiempo y vea que lo aprendido le sirve para resolver problemas cotidianos.
se hace necesario que siempre se tenga presente que el conocimiento bien adquirido, explicado y con una buena estructura de aprendizaje, nos ayudara a la difusión del mismo ayudando a otras personas a aprender a aprender y a aprender a enseñar, lo que sin duda será de muy buena aceptación en la sociedad para disminuir el desinterés por aprender y enseñar