SOY MUY DINÁMICO A LA HORA DE REALIZAR MIS CLASES, ME GUSTA GENERAR PARTICIPACIÓN SIN EL TEMOR A SER JUZGADOS POR DESCONOCIMIENTO, PUES SOY UN CONVENCIDO QUE EL CONOCIMIENTO DEBE SER COMPARTIDO Y QUE SE DEBE GENERAR A TRAVÉS DEL DIALOGO CONSTANTE, ES DECIR, QUE LLEGAREMOS JUNTOS A ESE CONOCIMIENTO, ALGO PARECIDO A LO QUE HACIA SÓCRATES CON SUS ALUMNOS POR MEDIO DE LA MAYEÚTICA.
ME GUSTA RELACION...
SOY MUY DINÁMICO A LA HORA DE REALIZAR MIS CLASES, ME GUSTA GENERAR PARTICIPACIÓN SIN EL TEMOR A SER JUZGADOS POR DESCONOCIMIENTO, PUES SOY UN CONVENCIDO QUE EL CONOCIMIENTO DEBE SER COMPARTIDO Y QUE SE DEBE GENERAR A TRAVÉS DEL DIALOGO CONSTANTE, ES DECIR, QUE LLEGAREMOS JUNTOS A ESE CONOCIMIENTO, ALGO PARECIDO A LO QUE HACIA SÓCRATES CON SUS ALUMNOS POR MEDIO DE LA MAYEÚTICA.
ME GUSTA RELACIONAR EL CONTEXTO SOCIAL CON LA FILOSOFÍA POR MEDIO DE UNA BUENA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA PARA LLEGAR A UN BUEN ENTENDIMIENTO Y UN MEJOR RECONOCIMIENTO DE LAS TEORÍAS FILOSÓFICAS. ME APOYO TAMBIÉN EN MEDIOS AUDIOVISUALES, TEXTOS DE COMENTARISTAS, Y EN HISTORIAS PROPIAS PARA GENERAR CONFIANZA Y UN ENTORNO DE CONOCIMIENTO, SIEMPRE BUSCANDO QUE LOS ESTUDIANTES ESTÉN CÓMODOS Y MOTIVADOS, PUES SOY UN CONVENCIDO QUE SIN ESTAS DOS CUALIDADES NO SE PUEDE APRENDER DE UNA BUENA MANERA, ES DECIR, SI YO COMO PROFESOR NO MOTIVO A MIS ESTUDIANTES PARA QUE SE INTERESEN EN MI MATERIA, SERA MUY TORTUOSO PARA AMBOS GENERAR UN BUEN ENTENDIMIENTO, MIENTRAS QUE SI POR EL CONTRARIO HAY UNA BUENA MOTIVACIÓN, LAS COSAS FLUIRÁN POR SI SOLAS.
SOY RESPONSABLE A LA HORA DE PREPARAR Y ORIENTAR MIS CLASES, SOY CONSCIENTE QUE CON EL CONOCIMIENTO NO SE PUEDE JUGAR PUES ES NUESTRA HERRAMIENTA DE LIBERACIÓN Y DE SUPERACIÓN PERSONAL. LO QUE BUSCO ES GENERAR EN MIS ESTUDIANTES UNA POSTURA CRITICA Y REFLEXIVA FRENTE A LA VIDA Y LO QUE ESTA CONLLEVA, PARA QUE POCO A POCO SE ACABE CON LA IGNORANCIA SOCIAL PRESENTE.