Soy docente desde hace 10 años, con experiencia en aula, clases particulares y educación social, mi principal objetivo es que puedan comprender la ciencia desde lo cotidiano, esto a partir de la interacción constante entre nuestras experiencias, sentidos y los conocimientos de física, la idea de las clases es que sean interactivas y no expositivas en las cuales se intercambien las ideas de forma...
Soy docente desde hace 10 años, con experiencia en aula, clases particulares y educación social, mi principal objetivo es que puedan comprender la ciencia desde lo cotidiano, esto a partir de la interacción constante entre nuestras experiencias, sentidos y los conocimientos de física, la idea de las clases es que sean interactivas y no expositivas en las cuales se intercambien las ideas de forma constante y se presente en distintos registros los fenómenos (experiencia, modelo matemático, simulaciones, juegos, etc).
Poseo también un magister en educación para la inclusión, la diversidad y la interculturalidad, la metodología de clases y dinámicas están en el marco de estás perspectivas en donde consideren las barreras de aprendizajes que se puedan presentar (física y/o cognitivas) para un mejor aprendizaje de lxs estudiantes, también aplica la perspectiva de género en donde me es muy importante visibilizar a las mujeres de la ciencia, y que cada estudiante se sienta cómodx y en un espacio seguro en relación al trato respetuoso por la diversidad y uso del lenguaje inclusivo. Considerando también los territorios desde donde cada persona se pueda encontrar para ir vinculando esa experiencia y saberes cotidianos con el aprendizajes de los conocimientos científicos en el área de la física.