Soy una docente que reconoce ritmos de aprendizaje y distintas estrategias frente a esos ritmos, en el área me especializo en analizar textos y con ello generar distintos organizadores gráficos que le permiten al estudiantes analizar mejor la información y con ello reconocerla posteriormente. Me apoyo de videos, imágenes y discursos de la cotidianidad para hacer más sencillo y comprensible cada t...
Soy una docente que reconoce ritmos de aprendizaje y distintas estrategias frente a esos ritmos, en el área me especializo en analizar textos y con ello generar distintos organizadores gráficos que le permiten al estudiantes analizar mejor la información y con ello reconocerla posteriormente. Me apoyo de videos, imágenes y discursos de la cotidianidad para hacer más sencillo y comprensible cada tema abordado. Identificó las fases del aprendizaje entendiendo la primera como el reconocimiento de datos, contextos e indicaciones, en la segunda el desarrollo de la actividad como tal y Finalmente en la mediación que realizó en la fase final verifico por medio de preguntas sencillas o juegos viables en la red, la apropiación de los temas y con ello la interpretación y análisis de los mismos, generando así un conocimiento significativo a partir de situaciones experienciales de la cotidianidad. Con estos tres momentos se garantiza que el estudiante pueda no sólo tener claridad sobre el qué hacer sino el cómo lo va hacer generando en él un pensamiento basado en la planeación y apropiación de contenidos.