Básicamente la dinámica es comentarle al alumno, previo a la clase, los puntos más importantes que debe revisar. Ya en la clase, comentar inicialmente lo que revisó y qué dificultades tuvo, para posteriormente explicarle las nociones importantes que debe conocer de cada tema, y de esta manera reforzar el conocimiento aprendido. Cuando el tema lo amerite, se pueden realizar ejercicios. Claro está...
Básicamente la dinámica es comentarle al alumno, previo a la clase, los puntos más importantes que debe revisar. Ya en la clase, comentar inicialmente lo que revisó y qué dificultades tuvo, para posteriormente explicarle las nociones importantes que debe conocer de cada tema, y de esta manera reforzar el conocimiento aprendido. Cuando el tema lo amerite, se pueden realizar ejercicios. Claro está que todos aprendemos de manera diferente, por lo que dependiendo del alumno, se pueden tomar otros enfoque que le ayuden a entender los temas de manera más eficiente.
Durante mi trayectoria académica he dado clases a nivel licenciatura y posgrado, así como asesorías a compañeros y amigos. Prefiero las asesorías particulares porque de esta manera se puede detectar los puntos de mejora en el estudio de cada persona, y así alcanzar las metas que cada alumno se propone.