Soy un docente inclinado por el aprendizaje Teórico-práctico, y aprendizaje basado en análisis de casos, pues la forma como los estudiantes, pueden desarrollar nuevos conocimientos, basados en el análisis de los datos recibidos, para luego compararlo con la parte tangible del conocimiento, el cual es el componente práctico de cada una de las unidades de estudio a desarrollar.
El uso de las TIC...
Soy un docente inclinado por el aprendizaje Teórico-práctico, y aprendizaje basado en análisis de casos, pues la forma como los estudiantes, pueden desarrollar nuevos conocimientos, basados en el análisis de los datos recibidos, para luego compararlo con la parte tangible del conocimiento, el cual es el componente práctico de cada una de las unidades de estudio a desarrollar.
El uso de las TIC son el pilar en mis clases, pues permiten acercar a los estudiantes a la información y sus fuentes.
Mis clases, Guiadas por los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida profesional y con la información que se genere de sus interacciones.
Los ánimos a hacer parte de mi clase, y convertir este, en una fuente de conocimientos y habilidades prácticas.
El perfil ideal del docente para una sociedad democrática, cambiante, tecnificada y globalizada es el de una persona dispuesta constantemente a aprender, a adaptarse a los cambios, a transferir su pasión por el conocimiento, que sea guía y consejero, que escuche y comprenda, que ponga límites en casos de necesidad, que no exclame sino que imponga el respeto con su ejemplo y su seguridad, que prepare bien sus clases, que estimule a todos sus estudiantes en general y a cada cual en sus inteligencias específicas, fortaleciendo sus debilidades y enalteciendo sus fortalezas.
El perfil docente influye significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y resulta que, para lograr la calidad educativa en la docencia, es necesario alcanzar competencias intelectuales, didácticas, pedagógicas, tecnológicas y sociales que ayuden al estudiante en la construcción de su conocimiento.
GRACIAS