Tengo más de 10 años de experiencia como docente e investigador. Fomento el diálogo en mis clases, para que los estudiantes desarrollen talentos y habilidades, como lo son el liderazgo y el trabajo en equipo. Siempre busco ponerme en el lugar del otro, para de esa manera explicarle los temas, utilizando ejemplos que sean cercanos a su entorno inmediato. Mi metodología de enseñanza va acorde con l...
Tengo más de 10 años de experiencia como docente e investigador. Fomento el diálogo en mis clases, para que los estudiantes desarrollen talentos y habilidades, como lo son el liderazgo y el trabajo en equipo. Siempre busco ponerme en el lugar del otro, para de esa manera explicarle los temas, utilizando ejemplos que sean cercanos a su entorno inmediato. Mi metodología de enseñanza va acorde con los principios del Constructivismo Sociocultural; los aplico en la enseñanza de las Ciencias Sociales y de las Humanidades. Me gusta el interaccionismo simbólico. Los temas que más he tratado son identidad, educación y producción de discursos audiovisuales. En lo concerniente a las metodologías que enseño, manejo la metodología cualitativa, la metodología cuantitativa y la metodología mixta. Me gusta incentivar a los estudiantes para que creen y apliquen proyectos creativos e innovadores, aún en situaciones complicadas, como lo fue el confinamiento social provocado por la pandemia por COVID-19. Aplico la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la elaboración de las planeaciones didácticas, para que de esa manera los estudiantes tengan experiencias educativas que propicien el desarrollo de todo su potencial. Soy asesor de tesis, proyectos de investigación y ensayos de Licenciatura, Maestría y Doctorado, lo cual me permitió desarrollar mucha empatía hacia los estudiantes, sin descuidar aspectos como la disciplina y la atención a los detalles que debe tener el escrito. Se me facilita mucho la escritura de todo tipo de texto, lo cual me permitió desarrollar habilidades para enseñar y asesorar a otros, con la finalidad de que concluyan sus propios escritos.