Hola!
La metodología que uso es ir analizando y organizando el temario de acuerdo a las necesidades del o la estudiante, de forma tal que al comenzar con el proceso se siga una linea coherente. Debido a que la biología requiere ciertas competencias en química se tratarán también de repasar (en caso de que lo necesite) algunos conceptos.
Es fundamental entender que dentro del temario hay items...
Hola!
La metodología que uso es ir analizando y organizando el temario de acuerdo a las necesidades del o la estudiante, de forma tal que al comenzar con el proceso se siga una linea coherente. Debido a que la biología requiere ciertas competencias en química se tratarán también de repasar (en caso de que lo necesite) algunos conceptos.
Es fundamental entender que dentro del temario hay items que tienen mayor prioridad (en cuanto al número de preguntas en la prueba) que no necesariamente se condicen con la cantidad de contenido. Por ejemplo, sistema inmune es un caso, es mucha materia, pero al momento de dar la prueba lo que realmente preguntan son 3 o 4 preguntas y tienden a ser de los conocimientos más básicos. Es por este motivo que la prioridad está en dar una buena base y a partir de ahí ir entrando en aquellos temas más específicos.
Otro de los elementos que subyacen la prueba de biología (y en la de ciencias en general) es el conocimiento del método científico y lectura de gráficos (que es transversal). Esto quiere decir que un correcto entendimiento de gráficos o magnitudes estadísticas pueden significar una gran ventaja a la hora de responder la prueba. Es por esto que la prueba no es solo de conocimientos específicos de biología, sino que también del método científico (cada año más preguntas van entrando de esta materia).
Así, mi metodología se basará en lo siguiente:
1. Análisis del temario DEMRE.
2. Organización del temario.
3. Clases.
4. Ejercitación.
5. Repaso.